Mi experiencia con los profesionales en clase

Voy a hablaros sobre mi experiencia con los siguientes profesionales:

Con Antonio Cambronero:

El es informático y blogger, estuvimos trabajando con él durante tres días en clase, donde nos estaba hablando del blogging, sus ventajas(libertad para expresarte,compartir conocimientos, etc.)y desventajas(es muy frustración). Redactar un blog es como redactar un e-mail, la diferencia está en que el e-mail lo expresas a una sola persona, mientras que en el blog lo expresas al mundo entero, ya que es como un escaparate para tus pensamiento, sentimientos, ideas y comentarios, y lo puedes hacer con imágenes, vídeos o incluso una grabación de voz. El blog nos permite hacer esto.

Pero ha decir verdad por lo que pude observar hay más ventajas que desventajas, lo que hizo que el tema me pareciera muy interesante. Creo que cuando un profesional viene hablarnos o explicarnos acerca de un tema en concreto, no se limita a hacer que lo entendamos, sino que también trata de hacer que sea emocionante para nosotros. Fue muy agradable trabajar con él, me gustó mucho como pudo dedicarnos su valioso tiempo.

Con Ana Pérez Ferreiro:

Pude trabajar con esa profesional, ella es directora creativa de la Agencia de Comunicación I-comunicación. Me acuerdo como si fuese ayer, mis compañeros y yo tuvimos una conferencia con ella a través de twiter donde ella nos hablaba del proyecto brindis, y nos explicó que ésta iniciativa tiene como objeto apoyar, mediante una aportación económica, acciones solidarias de interés general que aporten un beneficio para la sociedad y son realizadas por entidades sin ánimo de lucro. Fue muy firme al hablar de ello y observé que lo explicaba con muchas ganas, se notaba que la gustaba.

Con Lorena White:

Creo que es la más joven de entre todos los profesionales que hemos tenido hasta ahora, es periodista y blogger. Me dio mucho gusto conocerla, me sentí muy bien, era como si mi hermana mayor me estuviera explicando algo. Vino en nuestra clase y estuvo hablándonos de cómo escribir en tu blog, ya que no es fácil inspirarte y escribir en tu blog, nos comentó sobre algunos trucos y dijo que el que tiene la decisión final es la misma persona ya que la persona que tiene el poder para decirte que no lo conseguirás y hacer que no lo consigas, eres tú(el dueño del blog).

Con Oscar Conde:

Es redactor Jefe de Ondacero Radio, es periodista y nos habló sobre la importancia de hablar en público; que, aunque tengamos miedo al  ridículo, la mejor forma de superarlo es la práctica(hacerlo constantemente)y tenemos que pensar que nos estamos dirigiendo a nuestros amigos. Nos explicó también del medio radio como herramienta para comunicarnos con la gente comunicarnos con la gente, fue entretenido y pudo respondernos a todas las preguntas que le hicimos.

Es importante poder contar con gente profesional que sea capaz de explicarnos cómo debemos prepararnos para nuestra vida laboral y no sólo lo explican y comentan, sino que también nos guían. A pesar de que ningún camino es fácil por todos los medios, ellos hacen que no nos sea cansino y que podamos disfrutar de lo que hacemos para que así no parezca muy difícil conseguir.

Responder

