¿Qué es el Marketing?

El Marketing es un proceso social por el que las personas obtienen lo que necesitan y desean a través del intercambio de sus productos para la satisfacción de sus deseos o necesidades.

Comprende un campo de conocimientos que se ha venido desarrollando, pero que aún se encuentra en una etapa de desarrollo continuo en busca de su construcción y consolidación. En el tiempo transcurrido se ha nutrido de otras disciplinas y ciencias para estructurar su función dentro del campo empresarial, lo que ha provocado la evolución del concepto, pudiéndose destacar tres períodos: pre-conceptual, de conceptualización formal y período actual.

Tras haber investigado diría que el marketing se compone en siete partes:

  • Investigación: estudio y análisis del mercado, el trabajo previo consiste en tener toda la información necesaria para que todo el resto del trabajo sea un éxito.
  • Estrategia: Qué se quiere conseguir, cómo, cuándo, quien y para qué… Antes de salir al mercado.
  • Innovación: hoy más que nunca, el Marketing es innovar.
  • Clientes: análisis y selección del público objetivo; a quien te vas a dirigir cómo y dónde.
  • Diseño de Producto: El trabajo del Marketing consiste en el diseño y desarrollo de un producto, mientras que la fabricación es parte de Producción y Tecnología.
  • Comunicación: En Marketing se usa sobre todo las RR.SS, usan todo lo necesario para despertar el interés en el público objetivo por el producto o diseño que se creado.
  • Venta: Uno de los grandes objetivos del Marketing siempre tiene que ser el conseguir la venta y toda la actividad del Marketing debe ir enfocada a la Marketing.

Y para terminar decir que el objetivo del marketing no es ofrecer a la gente lo que supuestamente quiere sino hacerla sentir lo que quisiéramos que sintiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s