Mi experiencia en #CyACartuja

Alucinante!

Os preguntaréis porque pongo esa palabra, pero es que no podría definir todo lo que he vivido de otra manera, al principio me parecía pesado tener que hacer charlas y seguir a los profesionales con los que íbamos a trabajar.

Pensaba, porqué nuestro profesor tiene que dejar que les sigamos en las Redes Sociales, ¿a caso quiere que gracias a nosotros tengan más seguidores?. Pero en cuanto empezamos a trabajar no sólo conecté con mis compañeros de clase, sino que también lo hice con los profesionales que José Miguel nos traía cada semana.

No es fácil aprender, créanme, pero cuando de verdad uno quiere hacer algo no importa lo complicado que puede llegar ha ser la tarea que le han asignado y sobre todo debe confiar en sí mismo. Unas de las actividades que me pareció difícil al principio fue el de periscope, no tenía ni idea de como empezar a pesar de que nos habían explicado su función, se acercaba el plazo para entregar la actividad y me fije que la mayoría de mis compañeros ya lo habían hecho.

Cuando por fin pude instalarlo, resultó ser incompatible a mi móvil, pero me armé de valor y tuve que hacer un vídeo normal, así pude enviar el trabajo. Más tarde el profesor comunicó que a los que no le funcionaba el periscope, podían hacerlo como vídeo normal.

Con esto quiere decir, que no hay que darse por vencido a la primera sin haber buscado otras soluciones, porque eso nos perjudicaría y entonces no podremos afrontar los baches que puedan aparecer en nuestras vidas.

En este curso hemos trabajado con más de diez profesionales y he de decir que cada uno era bueno en su especialidad y cuando nos explicaban sobre los temas a los que se dedicaban, lo hacían con mucha pasión y eso me daba ganas de querer ser alguien en el futuro.

Pero como siempre son las cosas no todos pueden caer por igual, de entre todos los profesionales que tuvimos con la que más me  emocioné fue Lorena White, una encantadora chica, a pesar de ser joven parecía tener mucha experiencia y hablaba con determinación y firmeza, nos habló sobre la «marca personal y blogging» y no hizo una charla parecida a la que hacíamos con los demás, apareció en clase donde hizo una exposición.

Debo decir que me encantaría ser como ella, aunque claro, no es obligatorio que me especialice en lo mismo que ella, pero al menos me gustaría tener su valentía.

En clase no sólo aprendemos de las materias, sino que también nos forman para que seamos gente de bien.

La metodología usada en el módulo de atención al cliente, es buena y me parece bien, pero cuando se empieza haciendo una detrminada metodología, se debe terminar con ella. Por lo tanto, no me a parecido bien que hayamos empezado con actividades el primer y segundo trimestre, para que luego al final un examen sea lo que determine si apruebas o no el módulo.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.(Albert Einsten)

 

 

2 comentarios en “Mi experiencia en #CyACartuja

  1. No se suspende el módulo por un examen escrito, en todo caso un trimestre, nunca el curso, además éste fue anunciado en septiembre (y ese control escrito valía 4 puntos) pero claro ¿qué puntuación se pedía sacar en ese control? Un 3 de 10 ¿te parece mucho?
    Aclarada la cuestión, creo que era de justicia aclarar tus palabras.

    Me gusta

    1. Sé que se anunció desde septiembre, pero como he explicado me gusta que cuando se empieza por algún criterio, se termine también con el. Esa es mi opinión y el hecho de que no me guste este criterio no quiere decir que no lo pueda hacer

      Me gusta

Deja un comentario